Presas Los Carros y Cayehuacán

EHLI-1

El 6 de mayo del año en curso, se realizó una visita a las Presas Los carros y Cayehuacán, ubicadas muy cerca de Cuautla, Morelos; como parte de las actividades de la asignatura “Obras Hidráulicas” a cargo del Ing. Francisco Omar Reyes García.

Las prácticas y visitas de obra en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

La Presa Los Carros en combinación con la Presa Cayehuacán, situada aguas abajo, se destinan al control del río San Francisco para aprovechar sus aguas en riego de una superficie de 3,000 ha de terrenos distribuidos a razón de 2,000 ha en el estado de Morelos y 1000 ha en Puebla.

La presa esta construida por una cortina de materiales graduados de 352 m de longitud por la corona y 50.30 m3 de altura máxima, que forma un embalse con capacidad de 13.42 millones de m3; una obra de toma del tipo de túnel y lumbrera, con capacidad de proyecto de 9 m3/s, situada en la ladera derecha y una obra de excedencias constituida por un vertedor con canal lateral, que tiene capacidad de proyecto para un gasto de 2660 m3/s localizado en el mismo lado.

Esta visita fue de gran importancia para los alumnos; pudieron apreciar personalmente una rama de la Ingeniería Civil, en la cual se pueden especializar al egresar de la carrera.

Datos proporcionados por: Daniel Alexander Arreguín Cabrera – 9no Semestre, Ingeniería Civil

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post

UNINTER-1