Palenque; Zona Arqueológica

EHLI-1

En octubre del 2019, se realizó una visita académica a la Zona Arqueológica de Palenque, ubicada en Chiapas.

Las prácticas y visitas de obra y/o académicas en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

palenque

Realizaron un recorrido por la zona a cargo del Dr. Jorge Humberto Sánchez Becerril.

La zona arqueológica toma su nombre de la comunidad vecina fundada a finales del siglo XVI: Santo Domingo de Palenque.

La última acepción, también de origen español, significa Estacada o Empalizada”, que es una valla de madera que rodea un sitio para protegerlo.

Fue de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de la dinastía  a la que pertenece Pakal, cuya tumba fue descubierta en 1952 por el arqueólogo Alberto Ruz L’Huillier.

Como todas las ciudades mayas del Clásico Palenque se relaciona con otras a través de redes comerciales de intercambio o alianzas entre grupos de gobernantes.

El territorio se organizaba a partir de la existencia de ciudades estado, cuyos centros han sido identificados por la presencia del llamado glifo emblema.

La base de esta organización: intercambio, alianzas y por supuesto la guerra, supone una movilidad constante de la misma.

Definitivamente el viaje cumplió con el objetivo: palpar el aprendizaje, crear momentos y experiencias vitales, socializar y unirlos más como compañeros, no sólo de escuela, sino de la vida misma.

• Zona Arqueológica-3
  • Zona Arqueológica-4
  • Zona Arqueológica-5
  • Zona Arqueológica-6
  • Zona Arqueológica-7
  • Zona Arqueológica-8
  • Zona Arqueológica-1

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post

UNINTER-1