Bonampak; Zona Arqueológica

EHLI-1

En octubre del 2019, se realizó una visita académica a la Zona Arqueológica Bonampak, ubicada en Chiapas.

Las prácticas y visitas de obra y/o académicas en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

Bonampak

Ubicada en la Selva Lacandona, cuyo apogeo ocurrió durante el gobierno de Jaguar-Ojo Anudado que ascendió al trono de Bonampak en 743 d. C.

El retrato de su último gobernante Chaan Muan II, quedó plasmado en las estelas, dinteles y pinturas murales que aún se conservan.

Del conjunto, solamente la Gran Plaza y la Acrópolis están exploradas. En la primera se levanta la estela 1, la cual muestra a Chaan Muan II vestido con lujo para celebrar su quinto año de gobierno.

El edificio posee varias cámaras. En la primera se muestra la ceremonia de presentación, por parte de la familia gobernante del heredero al trono y el avituallamiento del señor por varios servidores.

En la segunda cámara representan una batalla con una fila de prisioneros sometidos y torturados.

Definitivamente el viaje cumplió con el objetivo: palpar el aprendizaje, crear momentos y experiencias vitales, socializar y unirlos más como compañeros, no sólo de escuela, sino de la vida misma.

• Bonampak
  • Estudiantes
  • Bonampak

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post

UNINTER-1