Uxmal; Zona Arqueológica

EHLI-1

En octubre del 2019, se realizó una visita académica a la Zona Arqueológica Uxmal, ubicada en Yucatán.

Las prácticas y visitas de obra y/o académicas en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

Uxmal

Uxmal, el significado de la palabra es “Tres veces construida”, lo cual podría ser una alusión a varias ocupaciones sucesivas del sitio.

También es posible que el vocablo ux (“cosechar”, en el maya yucateco) transmita la idea de una región de abundantes cosechas, de acuerdo con la potencialidad agrícola de la región Puuc.

Es sin duda el asentamiento más representativo de la arquitectura de la Región Puuc. En este las fachadas están decoradas con mascarones de Chac, el Dios de la Lluvia, grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías.

Entre los edificios más representativos están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas. Ubicación cronológica principal: Clásico Tardío 600 a 900 d. C.

Definitivamente el viaje cumplió con el objetivo: palpar el aprendizaje, crear momentos y experiencias vitales, socializar y unirlos más como compañeros, no sólo de escuela, sino de la vida misma.

• Cielo Uxmal
  • Vestido Uxmal
  • Follaje Uxmal
  • Pintura Uxmal

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post

UNINTER-1

One thought on “Uxmal; Zona Arqueológica