A México se le describe como un lugar surreal y este pueblo representa a nuestro país. Xenses es un punto turístico ubicado en Puerto Juárez en la Riviera Maya, a 74 km al sur de Cancún.
Este parque y todo su recorrido pondrá a dudar de tus sentidos, subirás para abajo y bajaras para arriba y mas cosas surreales en sus varias actividades.
- La visita al Xensatorium es, definitivamente, un imperdible, a menos que sufras claustrofobia -en ese caso te recomendamos evitarlo-. Como su nombre lo indica, esta experiencia consta de un recorrido que potencializa tres de tus sentidos, pero, ¿cómo? La aventura comienza en un túnel, al que no puedes accesar con lentes ni cámaras pues puedes perderlos. Una vez adentro, te envolverá la oscuridad absoluta y entonces, tendrás que agudizar al máximo tus otros sentidos. De repente escucharás distintos sonidos de animales como lobos o búhos. Conforme avanzas sentirás el calor del desierto o la brisa de la playa.
- Regresa en el tiempo y conoce el Edén. Una vez que sobrevivas al Xensatorium, atravesarás por el Laberinto de Arterias Subterráneas y llegarás al Edén. En este sitio podrás ver un paraíso a pequeña escala. Hay una cascada que termina en un pequeño lago y que es el hábitat natural de peces, guacamayas de hermosos tonos rojos y flamencos.
- Beber limonada del tronco de un árbol en el Jardín Xítrico. Por último, podrás refrescarte con una deliciosa limonada que, increíblemente, sale de una llave que emerge de los troncos de pequeños árboles frondosos y llenos de vida. Definitivamente, estas experiencias solo las encontrarás en el Parque Xenses.
En el Circuito SinSentido
- Visita el Pueblo. Antes de entrar aquí, debes saber que es un lugar donde las leyes de la física dejan de existir. Primero, serás recibido por una cascada y todo parecerá ir normal hasta que te des cuenta que ahí nada es normal. Aquí encontrarás un pueblo ligeramente ladeado, lleno de color y frases que solo pueden ser producto del ingenio mexicano. Hallarás desde un hotel llamado “Rapid Inn” hasta una cascada que cae al revés.
- Lánzate por el Tobogán. Después de superar la locura del Pueblo, puedes lanzarte por el Tobogán. Sentirás cómo tu cuerpo se desliza libremente y cada vez con más fuerza hasta llegar a un final muy refrescante y poco esperado.
- Vuela como un pájaro en una tirolesa. Esta actividad se llama vuelo de Pájaro y vaya que rinde homenaje a su nombre. La experiencia consta de un recorrido por medio de una tirolesa en la cual vas acostado y asemejas el vuelo de un pájaro. El recorrido es breve pero lo suficiente para que abras los brazos y te sientas libre como tu ave favorita.
- Déjate llevar por la corriente en el Riolajante. Después de un montón de aventuras llenas de adrenalina, te recomendamos iniciar un delicioso descanso en el Ríolajante. Aquí no tendrás que hacer nada más que dejar que la corriente de agua te lleve. El entorno es muy relajante y el agua contiene sales secretas que revitalizan tu cuerpo.
- Consciente tu piel y disfruta del Lodorama. Después del Ríolajante, podrás darte un cubetazo de agua fría y así quedarás listo(a) para la siguiente actividad, el Lodorama. Aquí deberás dejar que la corriente de un lodo tibio y espeso te lleve con ella. Mientras tanto, sentirás el agradable calor de tu cuerpo en una atmósfera húmeda. Estando ahí, créeme que te enamorarás del lodo y no querrá abandonarlo. Cuando termines, te esperan otros refrescantes cubetazos para desprenderte de los restos del lodo.
- Termina la sesión en el Xpa. Para completar el tratamiento y que tu piel quedé completamente renovada, el Xpa es el sitio ideal. Este consta de un pasillo con vapor que abre tus poros mientras lo recorres. Después de esto, estarás listo para abandonar el ensueño del Parque Xenses y regresar a la realidad cotidiana.
En algunas redes sociales se pueden ver fotográficas de los usuarios que han visitado Xenses y la mayoría menciona que es un momento muy divertido y desafiante para el cerebro y que además es el escenario perfecto para capturar momentos especiales con una fotografía.