Teotihuacán: Viaje académico

EHLI-1

El martes 26 de septiembre los estudiantes de las carreras de Idiomas, Arquitectura e Ingeniería Civil realizaron una visita académica a la Zona Arqueológica de Teotihuacán de la CDMX.

Las prácticas, salidas y visitas de obra en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

¿Sabías qué?

Teotihuacán tardó en construirse aproximadamente 20 años con diez mil esclavos, fue la fuente de inspiración para muchos arquitectos internacionales como Frank Lloyd Wright

La pirámide del sol de Teotihuacan no era tumba. Se construyó hacia el año 220 de nuestra era. Tiene una altura de 65 m, actualmente. Se desconoce la altura final, ya que el templete superior fue destruido luego del incendio que arrasó a Teotihuacán hacia el año 600.

La pirámide estaba cubierta de una capa de mampostería de 7 metros de grosor, una segunda capa de grava volcánica y por último, un recubrimiento de estuco de piedra caliza y pintura roja.

Por su orientación en el eje Norte Sur y su forma piramidal es también un referencia astronómica que regía el calendario agrícola religioso.

Esta visita fue guiada por el Dr. Jorge Humberto Sánchez Becerril y la Lic. Nahieli Judith Popoca Huicochea.

Definitivamente la visita cumplió con el objetivo: palpar el aprendizaje, crear momentos y experiencias vitales, socializar y unirlos más como compañeros, no sólo de escuela, sino de la vida misma.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post

One thought on “Teotihuacán: Viaje académico