Museo Anahuacalli: Diego Rivera

EHLI-1

El 26 de septiembre los estudiantes de las carreras de Idiomas, Arquitectura e Ingeniería Civil tuvieron una visita académica al Museo Anahuacalli en CDMX.

Las prácticas, salidas y visitas de obra en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

¿Sabías qué?

Museo Anahuacalli 1

Esta casa fue iniciada por Diego Rivera en 1953 y sólo para albergar la colección de arte prehispánico con más de 50 mil piezas.

El Museo Anahuacalli, está construido por restos de piedras volcánicas, debido a la erupción que hubo del volcán Xitle.

El edificio está basado en elementos arquitectónicos prehispánicos, emulando la estructura de un teocalli.

Y además de la muestra permanente del museo, constantemente se ofrecen exposiciones temporales, cursos, talleres y conciertos.

El espacio cuenta con una reserva ecológica que conserva la flora y fauna del suelo volcánico del sur de la Ciudad de México.

El edificio combina elementos arquitectónicos aztecas y modernos. Éste emula la estructura de un teocalli (“casa de los dioses”), palabra náhuatl que nombra a las pirámides que tienen un templo en la cúspide.

• Museo Anahuacalli2
  • Museo Anahuacalli21
  • Museo Anahuacalli22
  • Museo Anahuacalli23

La salida fue guiada por el Dr. Jorge Humberto Sánchez Becerril y la Lic. Nahieli Judith Popoca Huicochea.

La visita cumplió con el objetivo: palpar el aprendizaje, crear momentos, experiencias vitales, socializar y unirlos más como compañeros, no sólo de escuela, sino de la vida misma.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post

One thought on “Museo Anahuacalli: Diego Rivera