Estadio Alfredo Harp Helú

EHLI-1

El 12 de octubre los estudiantes de las carreras de Mercadotecnia, Arquitectura e Ingeniería Civil realizaron una visita académica al Estadio Alfredo Harp Helú en CDMX.

Las prácticas, salidas y visitas de obra en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

Estadio Alfredo Harp Helú; una construcción colosal y casa de los Diablos Rojos de México

El Estadio Alfredo Harp Helú es el estadio de béisbol casa de los Diablos Rojos de México en la Ciudad de México inaugurado el 23 de marzo de 2019. Se convierte en el único estadio construido en la ciudad en los últimos 50 años.

Esta construcción fue realizada por los arquitectos Alonso de Garay y Francisco González Pulido.
El estadio tiene un terreno de 77,000m², donde la construcción es de 66,000m², con una capacidad de 20,062 espectadores.

El concepto del estadio se centra en la dualidad entre el México prehispánico a través de sus bases y pirámides, y el México contemporáneo en su cubierta. Si bien es cierto su diseño y estructura era con el objetivo de construir un estadio en donde se pudiera albergar un juego de las grandes ligas, también se buscó una identidad mexicana que los distinguiera.

¿Sabías qué?

• El estadio cuenta con un sistema de recolección de agua pluvial que es utilizada para el mantenimiento del campo y los sanitarios
  • Cuenta con pasto sintético, lo que hace que se ahorren millones de litros de agua
  • Hay 174 luminarias LED de bajo consumo en el estadio, que brindan una iluminación total al área de juego y zonas de servicio.
  • Permite utilizar 30% menos de energía, que con luz convencional.
  • Este estadio de béisbol es sin duda una obra intachable de la innovación de la arquitectura trabajando en conjunto con la ingeniería civil.

El estadio cuenta con:

• Un museo oficial de los Diablos Rojos
  • Tienda Diablos
  • Palcos y terrazas
  • Estacionamiento
  • Elevadores
  • Área de comida
  • Galería fotográfica
  • Medios multimedia

Esta visita fue guiada por la Arq. Brenda Iveth García Villegas y la Lic. Nahieli Judith Popoca Huicochea.

Definitivamente la visita cumplió con el objetivo: palpar el aprendizaje, crear momentos y experiencias vitales, socializar y unirlos más como compañeros, no sólo de escuela, sino de la vida misma.

Yassin Ali Arrioja Palacios

Ingeniería Civil – 1er Semestre

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post

One thought on “Estadio Alfredo Harp Helú