Toma de Protesta

EHLI-1

El 6 de junio, estudiantes y académicos de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Internacional (UNINTER) asistieron a la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres, Delegación Morelos.

Toma de protesta de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres

Este evento marcó el inicio del XI Consejo Directivo, que presidirá el Ing. Rigoberto Coello, Director del Centro SICT Morelos. La ceremonia tuvo lugar en un ambiente de gran entusiasmo y compromiso, subrayando la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y organizaciones profesionales.

Durante la reunión, se establecieron importantes compromisos en beneficio de los estudiantes de Ingeniería Civil. La estudiante Mariana Millán gestionó una de las iniciativas destacadas y organizó una visita técnica al entronque La Pera-Cuautla y al tramo en construcción de Huasca – Real de Monte.

Estas actividades tienen como objetivo proporcionar a los alumnos una experiencia práctica y un entendimiento más profundo de los proyectos de infraestructura vial.

Asimismo, este tipo de visitas técnicas y actividades prácticas son fundamentales en la formación de los futuros ingenieros civiles de UNINTER. La universidad enfatiza la educación como parte esencial de su currículum, permitiendo a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase a situaciones reales. Esta metodología educativa no solo enriquece su aprendizaje, sino que también los prepara mejor para enfrentar los desafíos profesionales en su campo.

Por otro lado, el evento también contó con la presencia del Ing. Héctor Rosas Zariñana, ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos A.C., vicepresidente adjunto de la Región Centro Sur de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C., coordinador de la Carrera de Ingeniería Civil y colaborador del Claustro Académico de la UNINTER.

Esta toma de protesta, fortalece la formación académica y práctica; y crea redes profesionales para estudiantes de ingeniería civil.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post