Cubicup: Plataforma de contratación y gestión de reformas
Hacer una reforma en el hogar se puede convertir en una auténtica pesadilla. Para que eso no ocurra, nace Cubicup, una plataforma de contratación y gestión de reformas del hogar, proyectos de arquitectura e interiorismo “que reinventa la forma de hacer reformas: más cómoda, fácil y segura.
A diferencia de otros portales online, donde simplemente venden los leads que captan, Cubicup está presente durante todo el proceso de la reforma, desde la conceptualización del proyecto, pasando por su ejecución, el pago, la documentación final, etc. Solo trabajamos con las mejores empresas de reformas, seleccionadas y certificadas, teniendo que superar un estricto proceso de selección”, asegura Daniel Gallego, fundador, junto a Gabriel Cambra, Ángel Román y Olga Canto, de esta empresa.
Adaptando el modelo a España
Esta idea de negocio fue concebida combinando la experiencia de Cambra en construcción (tanto en el sitio como en consultoría) con el enfoque de Demium (donde se reunieron para acceder a su programa de incubación) para seleccionar modelos de negocios viables.
“Analizamos los diferentes modelos relacionados con la reforma y la construcción que funcionaban en otros países y los adaptamos a las realidades y necesidades de la industria en España”. Gallego recuerda que el mayor obstáculo inicial que tuvieron que superar fue “encontrar empresas de renovación que estuvieran más allá de nuestras capacidades de control de calidad y que también estuvieran dispuestas a trabajar con nosotros.
Readmefy: Plataforma online que permite dedicar libros para hacer regalos
Amigos, abogados de profesión y ex compañeros de trabajo deciden emprender. Al principio, Eric Jové y Tomás Jodar no saben en qué campo, pero empiezan a realizar quedadas para explorar distintos sectores, pero siempre bajo un mismo modelo de negocio: sin stock bajo demanda, estructura productiva y financiera no digital, innovador, etc.
La idea inicial nace de un regalo especial que Eric le hizo a su cuñado: una primera edición impresa de Love Story dedicada por el ya fallecido autor, Erich Segal. A partir de allí, y con el deseo de promocionar la cultura y el conocimiento. “Somos la primera plataforma online que permite dedicar los libros que vas a regalar, con tu propia letra y firma, o escogiendo una tipografía atractiva y firmando con tu letra. Nuestra plataforma también sirve para que los autores puedan dedicar sus libros sin estar presente físicamente en ese momento. Con tan sólo una tableta y un pen podrían estar firmando libros desde la playa. Las dedicatorias son bajo demanda, lo que permite que sean totalmente personalizadas”
Monstera: Tienda online de plantas muy frescas de interior con embalaje protector
Hasta ahora, dentro del mundo floristería/jardinería únicamente había habido transformación digital en cuanto a ramos (venta online y envío a domicilio). Monstera supone transformar el mundo de la planta, dando acceso a las variedades de plantas de interior más buscadas del mundo a cualquier punto de España.
Lo primero que hicimos, a diferencia de los otros ecommerce que en ese momento vendían plantas, fue diseñar y patentar un embalaje específico para el envío de plantas. Para nosotros es vital que la planta vaya sumamente protegida durante el viaje al domicilio del cliente. Por otra parte, disponemos de un catálogo con las referencias que son más tendencia a nivel mundial, incluso con algunas referencias en exclusiva cultivadas únicamente para nosotros”.
Groenlandia Tech: Nevera que permite saber en tiempo real el estado de muestras biológicas
Han desarrollado Nuuk, un sistema inteligente, de nevera y plataforma cloud, para el control y monitorización a tiempo real del transporte en frío de muestras biológicas, medicamentos y otros productos frágiles o sensibles. “Nuestra nevera nos permite saber la temperatura a la que se transportan las muestras, geolocalizarla durante su recorrido hasta llegar al laboratorio, saber si ha recibido golpes, y mantener las muestras cerradas de manera segura durante todo el transporte. De este modo, ¡ podemos informar de manera inmediata y fácil, cuando Nuuk se abre en el laboratorio, si las muestras han llegado en buenas condiciones o no”, subraya Bestard.
Ática Redex: Central de compras de distribución y logística
Todo comenzó con un ¿y si…? y acabó derivando en Ática Redex, una central de compras y servicios de nicho que opera en el sector de la distribución y alquiler de maquinaria para el manejo de materiales (logística), agricultura y elevación de personas (mantenimiento de instalaciones y obra civil).
Trabaja para más de 90 pymes distribuidoras de maquinaria, con una facturación de entre uno y diez millones de euros. La facturación agregada de las empresas a las que da servicio supera los 300 millones de euros. Se centra en reducir costes realizando para sus asociados tareas como la localización y homologación de proveedores, comprando en volumen y gestionando el marketing, además de un importante abanico de servicios de alto valor añadido y uso compartido, lo que permite a sus clientes aumentar el tiempo de que disponen para centrarse en las actividades más importantes del día a día. Adicionalmente, fomenta la creación de nuevos productos, la apertura a nuevos mercados y el networking.
Más información en: https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/ideas-negocio-originales/