Caricatura Política

Como parte de la clase de Taller de Lectura y Redacción, los alumnos de 2º semestre de BIU crearon una caricatura política.

La caricatura política es un texto persuasivo que aborda un problema o asunto de carácter social, político, económico, etc.

Su objetivo es permitir un análisis y reflexión sobre el asunto en cuestión, desde una perspectiva particular, que el caricaturista (o “monero”, como decimos en México) imprime a sus dibujos.

En ese sentido, los alumnos de 2º semestre de bachillerato, en la asignatura da Taller de Lectura y Redacción, tienen como actividad analizar los elementos que componen a la caricatura política, además de crear una, a partir de la lectura de noticias variadas y actuales.

Tal como lo hace un caricaturista, se busca como objetivo, el ofrecer al público lector una perspectiva de reflexión y análisis que cada alumno quiera destacar y compartir con sus posibles, tratando de convencer o persuadir sobre la necesidad de observar con atención un fenómeno que acontece en el mundo y que requiere ser considerado, reflexionado y, por tanto, ser resuelto por los participantes del asunto en cuestión.

De esta actividad surgió la idea de crear un periódico mural o espacio para la presentación de las caricaturas políticas.

Todas las caricaturas de nuestros alumnos fueron muy creativas y bien pensadas, por eso las compartimos en las siguientes imágenes.

Caricatura Política

Esperamos que disfruten de las actividades que realizan los alumnos de BIU. Recuerden que en nuestro blog siempre podrán conocer más sobre nuestros eventos y proyectos académicos.