Día Internacional de la Mujer 22

Nuestras alumnas del bachillerato, siempre con la iniciativa de hacer un cambio colectivo, piensan, proponen, hablan, escuchan y actúan. Y el Día Internacional de la Mujer no pasaría desapercibido.

08M

Todos los días se comprometen en su papel de alumnas, amigas, hijas, hermanas, compañeras. Luchan cada día por ser mejores y superarse a ellas mismas.

En el Día Internacional de la Mujer quisieron dar un mensaje muy claro. ¿Qué pasaría si el día de mañana hiciera falta una de ellas?

Su objetivo es concientizar a sus compañeros sobre la situación que viven día a día las mujeres. Que se den cuenta que es un problema de todos y que todos debemos contribuir a erradicarlo, es muy difícil y complicado sí que lo es. Es una cuestión de ideas, distintas opiniones, creencias, tradiciones, costumbres, etc. Pero lo que siempre debe existir sobre todo eso es el respeto.

Lo que ellas quieren transmitir es que quieren ser escuchadas con respeto, siempre teniendo el lugar que merecen. No quieren ser sobreprotegidas quieren ser respetadas y que se comprenda el verdadero significado de este día y de esta lucha.

PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER….

Como parte del movimiento en la escuela, se pegaron carteles en el área de cancha del bachillerato y las alumnas realizaron un video el cual se mostró a todo el alumnado en un momento de la jornada de clases junto con un mensaje general de la directora Mtra. Ana Lourdes Alva López vía zoom.

Mensaje de la Directora
Vídeo que realizaron las alumnas de BIU

Recordemos que el Día Internacional de la Mujer es para conmemorar la lucha por los derechos de las mujeres. Tengamos en cuenta que a pesar de que ha habido cambios y se han reconocido derechos que antes eran negados hacía nosotras, la lucha sigue muy latente porque se siguen violentando estos derechos en muchos sectores.

La lucha continua a pesar de los años, ha cambiado la sociedad, el mundo y nuestro entorno; pero la violencia de género no.

Los invitamos a reflexionar e informarse sobre esta fecha y a darle un vistazo a la nota del año pasado Girls at BIU Talk 4 GOOD para conocer el trabajo constante de las alumnas de BIU.

El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.”

Simone Beauvoir