RALLY BIU ROCKS 21

El pasado 18 de noviembre se llevó a cabo como es cada año, nuestro Rally BIU Rocks del Modelo de Competencias Tecnológicas a través de zoom.

El objetivo del Rally BIU Rocks es desarrollar en nuestra comunidad estudiantil la capacidad de solucionar problemas a través de diversas técnicas y metodologías diseñadas, basándose en situaciones de la vida real.

En los organizadores el objetivo es poner en práctica la voluntad de resolver problemas, asumir riesgos, ejercitar su capacidad de planeación, realización de un evento, manejo de grupo, trabajo en equipo y liderazgo.

Los alumnos de 3er semestre, de ambos programas: bilingüe y multicultural, liderados por la Profa. María de la Luz Montoya son los organizadores de este evento en el que participa todo el alumnado de BIU y alumnos de 3er año de la Secundaria Internacional Uninter SIU.

Para llevarlo a cabo, se establecen equipos y estaciones en las que los participantes deberán resolver distintos retos o juegos de diferente índole; sobre sus clases de historia, matemáticas, artes, física, deportes, etc.

Cada reto superado les suma puntos a su equipo que debe recorrer cada una de las estaciones con cierto límite de tiempo en cada una.

Temática del Rally BIU Rocks 2021

La temática de este año fue “Monte Olimpo” haciendo alusión a los Dioses griegos y lugares de la mitología griega. Cada equipo tenía por nombre el de algún Dios griego y cada estación fue nombrada como una de las ciudades griegas antiguas.

Al final, el equipo ganador es el que suma más puntos.

Este año nuestro equipo ganador fue “Zeús”. Muchas felicidades por su esfuerzo y trabajo en equipo para haber logrado concluir con el recorrido con el mayor puntaje.

Reconocemos también el esfuerzo de nuestro STAFF que dedico horas de su tiempo libre para lograr que este evento se llevará a cabo.

Y como siempre, los invitamos a seguir nuestro BLOG para conocer mejor a BIU 😉