Mapa de BIU

Esta es una breve descripción del proyecto Mapa/Croquis del Bachillerato Internacional BIU.

Como parte de la evaluación del tercer parcial de la clase de Geografía en inglés en el programa Multicultural, les fue indicado a los estudiantes realizar un mapa/croquis del campus.

La indicación para realizar el mapa fue hacer hincapié en la marcación de los puntos de reunión más importantes del mismo.

Puesto que para esa fecha se conmemoraron importantes eventos sísmicos que han marcado profundamente la historia del Estado y de la Ciudad de Cuernavaca.

Los alumnos Omar Said González Nassar de la especialidad Ciencias Exactas y Andrei Gael Androne Macías de Ciencias Humanas, llevaron el proyecto más allá de la realización de un croquis sencillo.

Desarrollaron un mapeo completo reconstruyendo el espacio escolar en la plataforma de videojuego Minecraft.

Con ayuda de la plataforma incluyeron hasta el más mínimo detalle que puede observarse en el video que compartimos más abajo.

Desde pasillos, oficinas y espacios comunes, salones completos y laboratorios con fotos simulando la presencia del grupo tomando clase.

Y por supuesto, los puntos de reunión con coordenadas a tiempo real, las cuales fueron tomadas durante el horario de clase.

mapa biu

Como siempre estamos muy orgullosos del compromiso de nuestros alumnos, siempre buscando dar un extra en todas sus actividades académicas.

Y siempre es un gusto compartir con ustedes como es la vida estudiantil en BIU, por eso los invitamos a seguir de cerca nuestro Blog.