Primeros Auxilios: capacitaciones

Como parte de las capacitaciones y cursos constantes que la Dirección de Recursos Humanos provee al personal tanto administrativo como docente, en esta ocasión se ofrecieron cursos de primeros auxilios.

Las capacitaciones estaban dirigidas específicamente al personal de las brigadas internas de protección civil de UNINTER.

Pero de cualquier manera, docentes o administrativos que no forman parte de alguna de las brigadas podían tomarlos si lo así lo deseaban.

El acceso no era restringido, y además sabemos que es importante que la mayoría del personal esté capacitado o al menos tenga una noción en cuestiones tan importantes.

Las capacitaciones de primeros auxilios se impartieron el pasado viernes 25 de marzo, vía zoom:

Clasificación y manejo inicial de heridas y hemorragias Evaluación de la escena y Activación del Sistema Médico de Urgencias Evaluación inicial del paciente, Signos Vitales y Manejo del Síncope (desmayo)

Esta vez, por la modalidad solamente se capacitó en cuanto a teoría, claramente. Más adelante, se impartirán los cursos prácticos para complementan la capacitación.

Cabe mencionar que ya se han tenido capacitaciones presenciales de esta índole en las que el personal puede realizar los prácticas bajo la supervisión de los capacitadores.

En estos cursos aprendimos desde saber identificar las heridas y hemorragias en distintas situaciones, a saber evaluar su nivel de urgencia y saber que acciones tomar ante tales situaciones.

También a reconocer riesgos en siniestros y a saber como actuar para ser un agente de ayuda si es posible.

La información que se recibió en las capacitaciones es de suma importancia y complementaría para nuestra labor como docentes y personal de bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.