Submarino, ¿Cómo funciona?

Nuevamente, como parte de la clase de Física, el Prof. Irám de Nicolás junto con sus alumnos construyeron un submarino para poder comprender uno de los temas que se encuentran en el programa del curso.

Para poder entender sobre la función, los alumnos de 4to semestre de BIU construyeron su propio cuerpo acuático y lo probaron en la alberca del bachillerato.

En este proyecto ilustramos el principio de Arquímedes que dice que “La fuerza de empuje, o fuerza boyante, es igual al peso del fluido desalojado por el cuerpo” (en este caso un submarino).

Cuando la densidad del cuerpo, sea menor a la densidad del fluido (agua), el cuerpo emergerá del agua. Mientras que, cuando la densidad del submarino sea mayor que la del agua, este se sumergirá en él.

A continuación, también les mostramos un video del momento que en probaron el submarino en la alberca.

Además, les dejamos un vídeo explicativo donde se abarca de manera más amplia este tema. El vídeo fue realizado por una de nuestras alumnas del programa multicultural en inglés.

En él explica desde quién fue Arquímedes hasta principio que mencionamos al principio. También muestra los materiales que se usaron para la creación del submarino y el proceso de realización.

Como saben, nos encanta que conozcan sobre las actividades que realizan nuestros alumnos.

Los profesores de BIU siempre están comprometidos con sus clases y ponen todo el empeño para que estas no se vuelvan aburridas ni tediosas. Siempre ponen el conocimiento en práctica lo que da como resultado que nuestros alumnos comprendan mejor los temas.

Y como siempre, los invitamos a seguir nuestro Blog y a escribirnos siempre que gusten.

¡Las puertas de BIU siempre están abiertas!