Clases de Física

Como ya lo hemos hecho antes, nos gusta compartir lo que nuestros alumnos realizan en sus diversas clases. Esta vez los alumnos del 4to semestre del programa multicultural nos muestran un poco de sus clases de física.

La Dra. en Ciencias, Paola Elizabeth Sánchez Portillo, es la profesora que imparte esta clase.

Además de las clases de física, también, imparte las clases de química, matemáticas y cálculo en distintos semestres del programa multicultural, por lo que sus clases son en inglés.

Dra. Paola Sánchez, Profesora por Asignatura de BIU

El tema sobre el que vamos a compartir información y videos experimentales de los alumnos es la electrostática.

Para que sus alumnos comprendieran mejor este tema hicieron experimentos con materiales muy fáciles de conseguir y que normalmente tenemos en nuestras casas. De esta manera los alumnos realizan sus “prácticas de laboratorio” desde casa.

A continuación, la profesora Pao nos explica un poco sobre el tema. Tanto en español como en inglés pues las explicaciones de los alumnos en sus videos son en inglés. Y compartimos los vídeos de sus alumnos.

Tema de las Clases de Física: Electrostática

Uno de los temas de física II, es la electrostática, la cual es una rama de la física que estudia los efectos producidos en los cuerpos como consecuencia de sus cargas eléctricas.

En este contexto los alumnos de 4to semestre del programa multicultural, llevaron a cabo experimentos para demostrar cómo se cargan los cuerpos eléctricamente y el efecto que producen.

Topic of Physics Clases: Electrostatics

One of the topics of Physics II is electrostatics, which is a branch of physics that studies the effects produced in bodies as a consequence of their electrical charges.

In this context, the 4th semester students of the multicultural program carried out experiments to demonstrate how bodies are electrically charged and the effect that they produce.

A pesar de ser un tema sencillo, es muy interesante. Esperamos puedan disfrutar de los vídeos y, ¿por qué no? Intentarlo en casa también.