Ilustrando Mi Sentir

Ilustrando mi sentir fue el nombre de una de las estaciones del rally GIRLS at BIU, ATLK 4 GOOD.

Esta dinámica consistió en que los alumnos realizaran un cartel virtual bajo la temática del Día Internacional de la Mujer.

El cartel podía contener frases e imágenes a través de las cuales el creador expusiera y reflejara su sentir y opinión sobre ese día.

Las creaciones expresaban en mayoría la oposición ante la violencia contra la mujer. Algunos usaron fotografías históricas, imágenes, frases, citas que reflejan la lucha de la mujer.

Además de ponerse creativos, a través de esta actividad se logró reflexionar sobre el verdadero significado de ese día, sobre lo que las mujeres viven día a día e incluso algunos se animaron a compartir experiencias y puntos de vista.

La realización del cartel fue una manera artística para que los alumnos externaran sus sentimientos, para que se crearan una opinión más clara sobre el tema, para que se informaran más acerca de él.

EL fin de compartir el significado de los carteles precisamente era que todos escucharan opiniones distintas y pudieran tener un panorama más amplio.

Ilustrando podemos conocernos mejor, podemos expresar de otra forma lo que nos cuesta o incluso nos parece imposible con palabras, como dicen, una imagen dice más que mil palabras.

Y claro que también las frases incluidas nos dicen mucho, tanto como las imágenes. Muchos alumnos usaron frases poderosas de grandes escritoras y famosas, de mujeres empoderadas que luchaban por lo que se sigue luchando.

Algunos otros carteles tienen fotos de nuestras alumnas y frases que ellos mismos pensaron y reflejan su interior.

Les agradecemos mucho que hayan colaborado en la actividad, se hicieron muchos carteles. Aquí abajo les dejamos los que nuestros alumnos nos enviaron.

Carteles de Ilustrando Mi Sentir en Conmemoración por el Día Internacional dela Mujer

• Ilustrando mi Sentir

Y no olviden seguir el BLOG para que se enteren de todo lo que sucede en las aulas virtuales de BIU.