Expo Carreras 22

El día de hoy llevamos a cabo la actividad Expo Carreras como cada año.

Esta actividad se encuentra alojada en el programa del curso de Orientación Profesional la cual consiste en presentaciones de los alumnos de 6to semestre a los alumnos de 4to semestre.

Durante el 6to semestre, con apoyo y guía de las Psicólogas Tania García y Fabiola Batalla, los alumnos investigan la(s) carrera(s) de son de su preferencia para comenzar a decidir que es lo que estudiaran una vez finalizando su bachillerato.

Dentro de la investigación, tienen que abarcar varios puntos tales como: universidades dónde se puede estudiar la carrera de elección, plan de estudios, costos, años de duración, campo de trabajo y remuneración.

Toda esa información la incluyen en la presentación para exponerla en Expo Carreras.

Esta actividad es importante tanto para 6tos como 4tos, pues mientras los 6tos van aclarando su panorama y mediante su investigación logran decidir que es lo que les gusta o que ya no, a los 4tos les es de utilidad comenzar a empaparse de esta información e ir prestando atención a qué es lo que más les llama la atención.

Esta vez, de manera híbrida llevamos a cabo la actividad. Los expositores se encontraban en distintas salas y los alumnos 4to siguiendo un programa iban en grupos pasando por todas las salas para ver las presentaciones.

La actividad fue muy enriquecedora para ambas partes porque entre preguntas de los espectadores y apoyo de los profesores la información se complementaba.

Los invitamos a seguir nuestro Blog y a echarle un ojo a la publicación de Expo Carreras del año pasado.