Xpo Krreras XX-XXI

El día de ayer, 17 de mayo del 2021, se llevó a cabo el evento Xpo Krreras a través de zoom.

Este evento es una actividad meramente académica. Cada año los alumnos de 6to semestre en el marco del Programa de Orientación Educativa realizan esta actividad como su proyecto de 3er parcial.

Consiste en realizar una investigación más profunda sobre la carrera que quieren estudiar una vez finalicen sus estudios de bachillerato y presentarlas a los alumnos de 4to semestre.

Algunos de los puntos más importantes a investigar son:

  • Universidades dónde puedes estudiarla
  • Planes de estudio
  • Duración y costos
  • Perfiles de ingreso y egreso
  • Campo de trabajo y remuneración

Objetivos de la Xpo Krreras

Para 4to semestre: Conocer las opciones de universidades que ofertan las distintas carreras así como entender los requisitos de ingreso para la correcta elección de área profesional formativa.

Para 6to semestre: Tener la información exacta y más completa para la mejor elección de universidad, comprenderla para poder explicarla a los compañeros y de esa forma tomar la decisión mas acertada de la eleccion de carrera y universidad.

El producto expuesto en Xpo Krreras por los compañeros de 6to semestre fue la culminación del trabajo investigativo realizado durante todo el semestre. Más allá de ser informativo, lo presentado, corresponde a un trabajo arduo de introspección y toma de decisiones, que culmina en la presentación de su elección de carrera.

Foto de la Psic. y Dir. de 1er semestre bilingüe Psic. Tania García Vargas

Se notó la madurez que han adquirido al paso del tiempo, tanto emocional como académica, el poder regular sus nervios al exponer ante tanto publico, la forma en la que se expresaron, como manejaron la información, el tiempo y dedicación que emplearon al trabajar en equipo o en individual. Fueron 5 semanas de planeación, investigación, revisiones de información, decidir cómo organizar lo investigado en la presentación, elaborar el fondo virtual, elaborar las infografías o trípticos y de ensayar sus presentaciones. Estoy muy complacida con el resultado.

Foto de la psicóloga de BIU, apoya en realizar los Tests Vocacionales que se necesitan para organizar Foro de EspecialistasPsic. Fabiola Batalla Rodríguez

No olviden seguir nuestro BLOG para enterarse de todo lo que sucede en BIU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *