FUTUROS EMPRESARIOS 2021

Cada año, en el marco del Programa de Competencias Tecnológicas del Bachillerato Internacional UNINTER se realiza el evento FUTUROS EMPRESARIOS.

El pasado 20 de mayo del 2020, se llevó a cabo a través de zoom en donde alumnos tanto expositores como espectadores, profesores e invitados especiales estuvieron presentes.

FUTUROS EMPRESARIOS es un evento académico en el cual alumnos de distintos semestres presentan sus proyectos finales como son la creación de empresas y productos creativos.

A pesar de ser proyectos que se alojan en los cursos de Creatividad para 2do semestre e Innovación para 6to semestre, del programa antes mencionado, tienen cierta transversalidad con otros cursos como son Mercadotecnia, Emprendedurismo y Empresa, Legalidad Empresarial e incluso Negocios Electrónicos del programa de Informática para 6to semestre.

El objetivo para 6to semestre es crear una pequeña empresa, ejercitando un liderazgo transformador con habilidades desarrolladas como creatividad, innovación, inventiva, análisis de la información, solución de problemas y toma de decisiones, como las principales.

Estas habilidades que se mencionan se van desarrollando en el Programa de Competencias Tecnológicas desde 1er semestre.

LAS CREACIONES DE FUTUROS EMPRESARIOS 2021

EMPRESAS POR 6TO SEMESTRE:

EMPRESADESCRIPCIÓNPRESENTACIÓN
CHAPULLETASGalletas de chapulinesCHAPULLETAS
HEALTHY SUGARDulces sin azúcarHealthy Sugar – Pequeños empresarios – YouTube
GREENLIFEProductos naturalesGREEN LIFE – YouTube
SEAWEARPlayeras con temas del marSEAWEAR – YouTube
WOUH COMPANYAplicación de citas para perrosWOUH COMPANY VIDEO – YouTube
ECOBAGGIESBolsas EcológicasEcobaggies – YouTube
AGUAZULFiltros para aguaAGUAZUL
TORNEO RELÁMPAGORenta de espacios para fútbolTORNEO RELÁMPAGO

PRODUCTOS CREATIVOS POR 2DO SEMESTRE:

PRODUCTODESCRIPCIÓNPRESENTACIÓN
DIEGONATORLavadora portátil y manual DIEGONATOR
DRYER CLOSETCloset secadoraDRYER CLOSET
PLUMA DEL FUTUROPluma que escribe solaPLUMA DEL FUTURO

Pudimos darnos cuenta que las creaciones de nuestros alumnos tienen mucho potencial. Aunque algunas sean las ideas iniciales de lo que puede llegar a ser una gran empresa, estamos seguros que si quieren continuar con sus proyectos podrán lograr grandes cosas.

INVITADO ESPECIAL

Durante todo el evento tuvimos el honor de tener la presencia de MCE. Luis Eduardo Pérez Mata, Socio Fundador de ICM, BLH y Workit.

Luis al ser emprendedor, conferencista, escritor, coach ejecutivo y de vida, fue de gran aporte para evaluar y analizar los proyectos de los alumnos.

Retroalimento a cada uno de los equipos presentadores mediante criticas constructivas, consejos y preguntas que fueron de ayuda para ellos poder seguir puliendo el proyecto.

Al final cerramos con una fructífera charla de su parte dirigida especialmente a esos alumnos soñadores que quieren emprender, ser líderes de empresa y negocios y hacer un cambio en su sociedad mediante sus ideas.

¡FELICIDADES FUTUROS EMPRESARIOS!

Por último, los seguimos invitando a conocer nuestro BLOG y seguir muy de cerca las actividades de BIU.