Trastornos Emocionales

En el marco de las clases de la materia de Psicología II, los alumnos de 6to semestre realizaron algunas infografías sobre el tema “los trastornos emocionales”. Este tema es uno de los que se encuentran en la planeación didáctica del curso.

Nos gustaría compartir un poco sobre esta clase y sobre el tema de trastornos emocionales pues consideramos que aún es un tema tabú sobre el que se tiene aún mucho que decir.

El objetivo del tema, es crear conciencia de los distintos padecimientos que pueden llegar a generarse en el ámbito de los aspectos emocionales en los alumnos.

Así como estrategias para la observación de síntomas y la detección y atención oportuna y especializada de los mismos.

Cabe mencionar que este tipo de trastornos son en su mayoría minimizados e invisibilizados por la sociedad que nos rodea, por este motivo es pertinente la generación de conciencia sobre los mismos.

• trastornos emocionales

Es importante que como sociedad tengamos más información sobre el tema y conozcamos que tan grande puede ser su impacto en nuestras vidas. Hoy en día, estos padecimientos suelen originarse en mayor medida y aunque puedan ser más fáciles de detectar no les damos la importancia que merecen.

• trastornos emocionales

Que este sea un tema visto en en la clase antes mencionada y con los alumnos de último semestre del bachillerato logra despertar en ellos el interés sobre lo importante que también es la salud mental.

Esta materia está alojada en el listado de los cursos que se imparten a los alumnos del área de Social Humanístico y Químico Biológico. Los invitamos a conocer la oferta educativa de BIU.

Y no olviden seguir nuestro BLOG, en donde podrán conocer más de cerca sobre las clases, actividades académicas y eventos culturales que seguimos realizando a través de Zoom.