GIRLS at BIU, TALK 4 GOOD

Había una vez…. un grupo de 10 chicas que querían hacer la diferencia. Esas chicas querían sembrar una semilla en su comunidad. Y su comunidad, BIU, no podría dejar de responder a su llamado:

Girls at BIU, TALK 4 GOOD es la 1era Edición de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en BIU que ha surgido gracias a un grupo de alumnas de distintos semestres.

postal del evento GIRLS at BIU, TALK 4 GOOD

El objetivo de crear este espacio en el que formaran parte todos los alumnos y profesores del bachillerato fue el de informar, reflexionar y crear consciencia sobre el verdadero significado de este día.

Tengamos en cuenta que este día no es para festejar y felicitar a las mujeres; conmemoramos la lucha de miles de ellas a lo largo de la historia por derechos políticos, laborales y sociales a los que no se tenían acceso y que hoy en día se sigue luchando a pesar de que ya ha habido muchos logros.

Conmemoramos su lucha y la continuamos por una sociedad igualitaria en derechos y oportunidades, libre de violencia hacía la mujer sólo por el hecho de ser mujer.

Aún hay un gran camino que recorrer y mucha desinformación a cerca del tema.

Por eso, nuestras alumnas tuvieron la iniciativa de darle apertura a estos temas. De informar a sus compañeros. De crear un espacio de dialogo e intercambio de opiniones en un ambiente de respeto.

El pasado 08 de marzo del 2021 en las aulas virtuales del bachillerato se llevaron acabo distintas actividades a manera de rally; como la creación de carteles virtuales, debates, juegos y visualización de documentales las alumnas organizadoras lograron cumplir el objetivo de este evento.

Al cierre del programa tuvimos el honor de que nos acompañara Arussi Unda, reconocida como una de las 10 mujeres mexicanas más influyentes del 2020, del Colectivo “Las Brujas del Mar” y que nos impartiera la conferencia: VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, ¿DÓNDE ESTÁ Y CÓMO COMBATIRLA?.

Fue sin duda un cierre enriquecedor pues alumnos y alumnas estuvieron muy interesados con el tema y realizaron varias preguntas a nuestra conferencista.

Las GIRLS de BIU

Les presentamos a las iniciadoras de la 1era Edición: GIRLS at BIU, TALK 4 GOOD

• BIU GIRL

Queremos felicitar a nuestras alumnas por este logro, estamos muy orgullosos de su iniciativa. Queremos reconocerles la lucha que continúan desde sus trincheras y por no ser indiferentes y no dejar pasar este día como desapercibido.

Han sembrado una semilla que en un futuro dará buenos frutos. Continúen con esa hambre y esas ganas de querer hacer un cambio positivo en su entorno y sigan inspirando a las personas a su alrededor.

Sólo a través de la educación podemos lograr cambios positivos en nuestra sociedad. Empoderemos a nuestras niñas para que logren ser grandes líderes y mujeres de cambio.

Los invitamos a informarse y reflexionar sobre este día.

Y por último no olviden seguir nuestro BLOG.