De las Clases de Biología

Además de platicarles de las actividades culturales que tenemos en BIU, también queremos compartirles los proyectos que nuestros alumnos hacen en sus clases.

Esta vez, queremos reconocer los esfuerzo de la Profa. Luz Velázquez y de sus alumnos de 4to Semestre del Programa Bilingüe.

Profa. Luz Velázquez- de clases de biología en BIU

La Bióloga Luz Velázquez es Profesora de Tiempo Completo del Bachillerato Internacional.

Se caracteriza por ser muy dinámica, alegre y buena consejera. Su objetivo siempre es que sus alumnos aprendan.

Y claro que los estudiantes no se quedan atrás, pues siempre responden muy bien cuando se trata de poner en práctica lo aprendido en clase.

Los proyectos que queremos mostrar en esta ocasión los podemos describir como creativos y dinámicos. Y para aprovechar el lado positivo de las redes sociales, los alumnos hicieron uso de ellas para darle un giro diferente a sus proyectos.

Del programa de las clases de Biología II

De acuerdo a los temas acerca de reproducción a nivel celular a pluricelular, se hizo énfasis en las enfermedades que sucede como resultado de un daño en el ADN (ácido desoxirribonucleico) o errores de detección de los mecanismos de regulación del mismo como son a nivel celular: el cáncer. Y, que resulta en la proliferación en algunos órganos y/o sistemas que podemos conocer o saber que padece desgraciadamente algún conocido o familiar; siendo de vital importancia el prevenir a medida de lo posible en los jóvenes.

Luz Velázquez

Por ello, los alumnos de la asignatura de Biología II, realizaron vídeos en redes sociales como: Instagram y TikTok.

Como parte de las actividades asignadas era el identificar las causas, consecuencias y tratamientos de los diferentes tipos de cáncer de una forma dinámica con herramientas que atraen a los jóvenes y sirvieran para informar más sobre el tema.

Los invitamos a visualizar los vídeos informativos. El alcance que pueden tener en redes sociales es mucho mayor que solo compartirlos con sus compañeros de clases.

Si gustan, pueden seguir la cuenta de Instagram de uno de los equipos de trabajo en donde estarán subiendo estos vídeos informativos: @bio_cracks4.

Cáncer de garganta

Cáncer cervicouterino

Cáncer de mama

Cáncer de apéndice

Felicitamos a los grupos de 4ºA y 4ºB por sus vídeos informativos sobre temas de salud muy importantes y que a veces muy poco se conoce sobre ellos.

Por último, no olviden seguir nuestro Blog para conocer todo lo que los alumnos realizan en BIU y conocer más a fondo sus experiencias.