Clase de Psicología

Nos gusta mucho mostrarles lo que nuestros estudiantes de bachillerato realizan en sus clases. Esta vez queremos hablar sobre un tema muy interesante del programa de la clase de psicología, esta clase es una de las que forman parte de las áreas de Social Humanístico y Químico Biológico.

Los estudiantes de 6to semestre del programa bilingüe realizaron en la clase de Psicología II la actividad denominada “Subculturas, Estatus y Percepción Social“.

A través de esta actividad los estudiantes de bachillerato pueden conocer y experimentar los fundamentos sociales y la influencia en la actualidad de cada una de las subculturas.

La actividad fue realizada por grupos y consistió en la previa investigación, caracterización y exposición de cada una de las subculturas. Tomando en cuenta ante todo el análisis de las diferentes reacciones de su comunidad escolar.

Las subculturas que representaron fueron las siguientes: Darks, Cholos, Hippies, Rockabillies y Whitexicans.

Los estudiantes se mostraron comprometidos y entusiasmados con su tarea generando un ambiente de compromiso y respeto de la actividad y compartirán los resultados a través de un escrito individual de observación.

clase de psicología

De esta manera, no solamente aprenden a través de la teoría, sino que con actividades que les atraen y llaman la atención se involucran más y comprenden mejor los temas.

Como siempre los invitamos a seguir nuestro Blog y conocer de cerca lo que es formar parte de la comunidad BIU. 🙂