Experimentos de Física

En las clases de Física, dentro del Laboratorio de Ciencias se realizan experimentos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y ver como es que funciona la física fuera de la teoría.

Los alumnos de 6to multicultural del área Ciencias Exactas junto con su profesor Irám De Nicolás, realizaron una práctica de laboratorio en la que crearon un modelo que ilustra el principio físico de un motor eléctrico.

En este motor eléctrico construido con material casero, intervienen el campo eléctrico de un imán que interactúa con una espira circular por donde circula una corriente eléctrica.

Como consecuencia de dicha interacción, una fuerza magnética actúa sobre la espira circular haciéndola rotar sobre su eje.

La fórmula física que explica esta fuerza magnética sobre la espira circular está dada por:

F = BiL Sin(x).

B = Campo eléctrico i = intensidad de Corriente eléctrica    L = longitud del conductor      F = Fuerza magnética

Los alumnos muestran en videos el proceso de realización del modelo de motor y su función.

En el laboratorio de ciencias de BIU se realizan prácticas de las clases de Química, Electrónica, Ciencias de la Salud, entre otras además de Física.

Los invitamos a revisar experimentos de física de de semestres pasados en nuestro Blog.