El árbol de Navidad hoy en día es una costumbre común paraa la mayoría de nosotros. Hay muchas conexiones interesantes con las tradiciones antiguas como Egipto y costumbres romanas, las primeras prácticas cristianas, y la nostalgia victoriana. Sin embargo, la mayoría de los eruditos señalan a Alemania como el más cercano al origen del árbol de Navidad.
Una de las primeras historias referentes a Alemania es sobre Saint Boniface. En el año 722, se encontró con algunos paganos que estaban a punto de sacrificar a un niño en la base de un árbol de roble enorme. Se Cortó el árbol para evitar el sacrificio y un árbol de abeto creció en la base de la encine. Entonces le dijo a todos que este hermoso árbol de hoja perenne, con sus ramas apuntando al cielo, era un árbol sagrado y un símbolo de su promesa de vida eterna.
Otra historia de Alemania es sobre la reina Victoria. Ella visitaba a menudo a familiares en Alemania y mientras ella estaba allí, ella se enamoró del Principe Albert. Después de que se casaron, se mudaron a Inglaterra para criar a su familia. El principe Albert decoró un árbol, a causa de su amor por su Reina, y loincluyó a sus costumbres de Navidad incluyendo el árbol de Navidad y sus adornos. Esta historia tuvo lugar en el siglo 19, alrededor de 1830.
Otra historia sobre el origen del árbol de Navidad, dice que a finales de la Edad Media, alemanes y escandinavos colocaron árboles de hoja perenne en sus casas o simplemente fuera de sus puertas para mostrar su esperanza de que la primavera llegaría pronto.
Otra leyenda que no se ha probado es que Martín Lutero se hace responsable del origen del árbol de Navidad. Esta historia dice que una víspera de Navidad, alrededor del año 1500, estaba caminando por el bosque cubiertos de nieve y quedó impresionado por la belleza de la nieve brillaba árboles. Sus ramas, espolvoreado con nieve, brillaba en la luz de la luna. Cuando llegó a casa, se estableció un abeto pequeño y compartió la historia con sus hijos. Él adornó el árbol de Navidad con velas pequeñas, que se encendían en honor del nacimiento de Cristo.
Cualquiera que sea la leyenda, debemos recordar que la Navidad es esa época donde hoy en día la usamos para reuinirnos forzar valores y fomentar el amor a la familia. El origen del árbol de Navidad no puede cambiar ese hecho, nosotros le damos un sentido que nos ayude a mejorar y ser mejores personas ya aunque nuestras tradiciones y costumbres incluso la navidad vinen de tradiciones no muy gratas nostros tenemos que aprender a tomar lo bueno de cosas.

