EVENTOS DEL MES DE MARZO 2013

EVENTO: FERIA DEL LIBRO
CLENDARIZACIÓN: Viernes 1º de marzo, 2013
LUGAR: Instalaciones de la Secundaria Internacional
SINOPSIS: La feria del libro pretende brindar un acercamiento a la lectura recreativa, a la lectura de placer. Se procurará que los maestros, padres de familia y alumnos sean motivados para leer, en estos dos bimestres, literatura que ayude a su formación integral.
Además, con la aportación en especie que dejen las editoriales se dotarán títulos para la Biblioteca de la Secundaria.
HORA: 10:00 am
10:00 Inauguración por parte de la Directora
10:15-11:30 Cuenta-cuentos (editorial Larousse) a todos los grados
11:30- 11:50 Descanso
11:50-13:00 Plática motivacional por parte del Lic. Teodoro Lavín
13:00-14:00 Recorrido, por grupo, a los stands de las diferentes editoriales.
PÜBLICO AL QUE VA DIRIGIDO: A los alumnos de Secundaria, todos los grados
 EVENTO: JUNTA DE SEGUNDO PARCIAL DE VINCULACIÓN

CALENDARIZACIÓN: 4, 5 Y 9 de Marzo

LUGAR: Sala 7-201

HORA: DE12:00 A 13:30 hrs y Sábado de 10:00 A 12:00 pm

AREAS INTERNAS PARA COORDINACIÓN:

SINOPSIS: Reunión en la que se da a conocer a los alumnos la metodología de la vinculación laboral y los procedimientos de documentación y trámites del Servicio Social

PÚBLICO: Estudiantes de Licenciatura que estén laborando su vinculación.

EVENTO: 1er Casting Miss UninterCALENDARIZACIÓN: 6 de Marzo.

LUGAR: 4-101

HORA: 4:30 a 6:30

SINOPSIS: Como cada año se eligen a las estudiantes más bonitas, inteligentes y mejores de la Universidad.

PÚBLICO: Comunidad UNINTER

EVENTO: ENFERMERÍA CONFERENCIA  Violencia a las mujeresCALENDARIZACIÓN: 7 de Marzo.

LUGAR: Sala 7-201

HORA: 10:00 am

AREAS INTERNAS PARA COORDINACIÓN: Enfermería

SINOPSIS: Conferencia sobre violencia a las mujeres por motivo del día internacional de la mujer.

EVENTO: Fiesta de Bienvenida Alumnos

CALENDARIZACIÓN: 7 de Marzo

LUGAR: Porto Santo

HORA: 7:00 a 11:00pm

SINOPSIS: Evento para convivir con los alumnos y entre ellos mismos, intercambien ideologías y se conozcan mejor.

EVENTO: DHEI UNINTER MUNCALENDARIZACIÓN: 7, 8 y 9 de Marzo

LUGAR: SALA 7-201, 4 101, 5-101, 5-301, 16-101, 102

HORA: A partir de las 8:00am hasta 8:00pm

AREAS INTERNAS PARA COORDINACIÓN: Relaciones Internacionales y Ciencias políticas.

SINOPSIS: evento en el cual los alumnos desarrollaron el modelo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para buscar un cambio favorable entre las diversas naciones del mundo.

Es una simulación de lo que acontece en Naciones Unidas, donde estudiantes de diversas latitudes del mundo, proponen alternativas reales y formulan propuestas de solución a conflictos actuales. Todo esto a través de mesas de debate donde se discuten temas sobre derecho internacional, economía, sociales, culturales y de política.

PÚBLICO: Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas

EVENTO: BIU Tradition Tastes and Sounds Around the globeCALENDARIZACIÓN: 22 de Marzo (Era el 2 de marzo)

LUGAR: BIU

HORA: 4:00

AREAS INTERNAS PARA COORDINACIÓN: Difusión Cultural y Programas Representativos. BIU

SINOPSIS: Evento en el cual los alumnos expresan en diferentes idiomas diferentes países, exponiendo sus tradiciones, costumbres y cultura.

PÚBLICO: Comunidad BIU

EVENTO: Jornadas Culturales Francófonas CALENDARIZACION: 20 y 21 de marzo

LUGAR: sala 7-201

HORA: 8:30 A 16:00

AREAS INTERNAS PARA COORDINACION: relaciones internacionales.

SINOPSIS: Durante las jornadas se llevarán a cabo diferentes actividades de interacción sobre la cultura del país a través de conferencias, degustaciones de platillos y bebidas típicos, con invitados especiales y preparación para el DELF será una experiencia muy agradable e inolvidable, con asistencia de profesores, estudiantes de licenciatura, BIU, SIU.

PUBLICO: comunidad UNINTER.

EVENTO: 2do Casting Miss UninterCALENDARIZACIÓN: 21 de Marzo.

LUGAR: 16-101

HORA: 4:00 a 5:30

EVENTO: Semana de la ciencia
DÍAS: 19 al 22 de Marzo
LUGAR: Secundaria Internacional.
SINOPSIS: La feria tiene como objetivo motivar en los alumnos el interés por la ciencia, por la investigación, la experimentación y el que puedan presentarse ante un público a exponer sus trabajos realizados.
HORA: 11:40 en adelante.
PÜBLICO AL QUE VA DIRIGIDO: Alumnos de Secundaria