Exposición de Leonardo Da vinci y Miguel Angel en Bellas Artes

-Cuernavaca.-Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti visitan Bellas Artesdavinci

A partir de este viernes 27 de Junio, estarán abiertas las exposiciones “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza”. La primera concluyendo el 27 de agosto y la de Da Vinci el 23 de agosto.

La exposición de Miguel Ángel contara con los bocetos de la capilla Sixtina que sobrevivieron después de que este los quemara, la escultura “Cristo Giustaniani” la cual estará exhibida por primera vez fuera de Italia, una reproducción de “La Piedad”, entre otras. Además se expondrán otras 45 obras que demuestren la influencia que ha tenido en México.

Por otro lado la exposición de Leonardo contara con “El códice del vuelo de las aves”, obra cuya exposición no siempre es posible en la Biblioteca Real de Turín por razones de conservaduría, en este códice se encuentran los apuntes que Leonardo tomo sobre la anatomía, fisiología y aerodinámica en diferentes especies de aves, así como el boceto de una máquina para volar.

La exposición de Leonardo Da Vinci estará disponible de martes a domingo en un horario de 13:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita para estudiantes y maestros con credencial vigente.