Cada 14 febrero se celebra el Día de San Valentín y se acostumbra regalar flores, dulces y tarjetas a nuestros seres queridos. Esto lo hacemos en honor de San Valentín. Pero muchos de ustedes saben “¿Quién es San Valentín”? ¡Es hora de repasar la historia de San Valentín!
La leyenda dice que San Valentín fue un sacerdote que sirvió durante la tercera Roma siglo. Hubo un emperador en ese momento por el nombre de Claudio II. El emperador Claudio II decidió que los hombres solteros eran mejores soldados que los que estaban casados. Con este pensamiento pretendía construir una base militar más fuerte. Supuestamente, Valentine, decidió que este decreto no era justo y decidieron casarse parejas jóvenes en secreto. Cuando el emperador Claudio II se enteró de las acciones de San Valentín que tenía le quitó la vida.
Otra leyenda dice que San Valentín era un hombre encarcelado que se enamoró de la hija de su carcelero. Antes de ser condenado a muerte, envió el primer ‘valentine’ sí mismo cuando le escribió una carta y la firmó “de tu Valentín”, las palabras todavía se utiliza en las tarjetas de hoy en día.
Tal vez nunca sabremos la verdadera identidad y la historia detrás del hombre llamado San Valentín, pero una cosa es segura … Febrero ha sido el mes para celebrar el amor durante mucho tiempo, que se remonta claramente a la Edad Media. De hecho, el día de San Valentín ocupa el segundo lugar a la Navidad en el número de tarjetas de felicitación enviadas.
Otro caballero de San Valentín puede que se pregunte acerca de Cupido es (Cupido Americano, “deseo”). En la mitología romana, Cupido es el hijo de Venus, la diosa del amor. Su homólogo en la mitología griega es Eros, dios del amor. Cupido a menudo se dice que es un chico travieso que recorre hiriendo a los dioses y los seres humanos con sus flechas, haciendo que se enamore.