Compositores Clásicos más Influyentes de la Música

Aquí hay varios compositores notables del  período Barroco o aquellos cuyas obras representan la música clásica:

1. Ludwig van Beethoven
Uno de los grandes compositores del período clásico. Se convirtió en sordo de unos 20 años (algunos libros dicen de unos 30 años), pero continuó componiendo música que está siendo muy apreciado en la actualidad. Él escribió: “Sinfonía n º 2, op. 36 (Re Mayor),” Sinfonía n º 3 Heroica, op. 55 (E flat Major) “,” Sinfonía n º 4, op. 60 (Si bemol Mayor) “y otras grandes obras maestras cuando era casi completamente sordo.
Anuncios

2. Johannes Brahms
A los siete años de edad, Brahms aprendió a tocar el piano bajo la dirección de Otto Friedrich Willibald Cossel. Amplía sus estudios de teoría y composición con Eduard Marxen. Brahms se hizo amigo de los Schumanns y supuestamente se enamoró de Clara Schumann, esposa de Robert Schumann.

3. Francesco Cavalli
Uno de los compositores de ópera más influyentes italianos durante el siglo 17. Entre sus obras más famosas son: Didone (1641), Egisto (1646), y Erismena Ormindo L’.

4. Fryderyk Franciszek Chopin
Un niño prodigio y genio de la música. Entre sus composiciones más famosas son: “Polonesas en sol menor y Si bemol mayor 9” (que compuso cuando tenía 7 años de edad), “Variaciones Op. 2, sobre un tema de Don Juan de Mozart,.” “Ballade en F importante “y” Sonata en do menor “.

5. Antonin Dvorak
Un director de orquesta, profesor y compositor cuyas obras reflejan diferentes influencias, desde canciones populares americanas a las obras de Brahms. Su obra más famosa es la Novena Sinfonía de la “Sinfonía del Nuevo Mundo”.

6. Christoph Willibald Gluck
Un compositor durante el período clásico conocido especialmente por sus óperas y para la reforma de los estilos de ópera de la época. Venía de una familia de silvicultores pero verdadera pasión era la música de Gluck. Cuando tenía unos 13 años de edad, salió de su casa, tal vez para evitar la profesión familiar. Sus obras más exitosas son sus “óperas de reforma” con Ranieri Calzabigi a saber, “Orfeo ed Euridice” y “Alceste”.

7. Franz Joseph Haydn
Cuando era niño, Haydn poseía una voz muy bella y pasó la mayor parte de su tiempo cantando en coros de iglesias. Al madurar se concentró su talento en la composición, de manera constante haciendo un nombre por sí mismo y ganar bastante bien. Wolfgang Amadeus Mozart fue un buen amigo de Haydn, de hecho, Requiem de Mozart, se llevó a cabo en el funeral de Haydn.

8. Gustav Mahler
Mahler es conocido por sus canciones, cantatas y sinfonías que escribió en varias teclas. Algunas de sus obras requieren de una gran orquesta, por ejemplo, la “Octava Sinfonía en mi bemol”, también llamada la Sinfonía de los Mil.

9. William Mason
Mason provenía de una familia amante de la música, aunque al principio su padre quería que fuera un clérigo. Fue el tercer hijo de Lowell Mason, considerado como el “padre de la música de la iglesia estadounidense”. Su hermano, Henry Mason, fue uno de los fundadores de la Compañía de Mason & Hamlin.

10. Wolfgang Amadeus Mozart
A la edad de 5 años, Wolfgang Amadeus Mozart ya había escrito un allegro miniatura (K. 1b) y andante (K. 1a). Fue un niño enfermizo y murió a la temprana edad de 35 años. Sin embargo, sus más de 600 composiciones siguen influyendo en innumerables músicos y oyentes en la actualidad. Entre sus obras más famosas son “Sinfonía n º 35 Haffner, K. 385 – D Major”, “Così fan tutte, K. 588” y “Misa de Réquiem, K. 626 -. Menor d”

palladio2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *