La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.Benjamín Franklin
El año pasado la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 20 de Marzo como Día Internacional de la Felicidad , esta fecha fue proclamada para promover la felicidad y bienestar como una aspiración universal de los seres humanos, marcando así una relevancia en las políticas públicas de gobierno para que incluyan la felicidad en su propuesta para el desarrollo de cada país.
Esta fecha marcada por la UNO fue iniciada por el Reino de Bután, una nación que en 1949 dejó de ser parte de la India y cuya población apenas sobrepasa los 720 mil habitantes, pero que desde los 70’s estableció la medición de niveles de felicidad entre sus habitantes, considerando a este sentimiento como más importante que el producto Interno Bruto, PIB.
Existen diversos estudios sobre los países más felices del mundo y en la lista de “Happy Planet Index “ podemos encontrar en primer lugar al país con mayor habitantes felices a Costa Rica, segundo lugar Vietnam , seguido de Colombia, Belice, El Salvador, Jamaica, Panamá, Nicaragua, Venezuela y Guatemala , los cuales ocupan los primeros 10 sitios, dejando a México en el puesto número 21. Estos países lograron ser enlistados debidos a la felicidad y las múltiples sonrisas de sus habitantes.
Sonreír tiene diversos beneficios, entre los más importante tenemos que ; libera endorfinas, ejercita los músculos, mejora la piel con mayor oxigenación, regula la digestión, equilibra el humor , elimina el estrés, aumenta la confianza e incrementa la vitalidad . Hoy en día se la ha dado de nuevo el valor a un sentimiento que da abundancia y satisfacción a nuestra vida, la forma más fácil de acceder a este es disfrutar cada instante y amar lo que uno hace.