30 de abril : Risas, travesuras, alegrías , experiencias e ideas divertidas en el Día del niño

En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

Pablo Neruda

Hoy 30 de abril se celebra el Día  del Niño y la Niña, un día en el cual se trata de crear una conciencia de compresión y bienestar a los niños de todo el mundo, además de promocionar los derechos de los niños y así evitar el índice de violencia y maltrato hacia ellos. Este Día tiene su origen en 1954 , creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas . En cambio la ONU celebra dicho Día el 20 de Noviembre como conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del niño en 1959 y la Convención de los Derechos del niño de 1989

En 2012, el Secretario General puso en marcha una nueva iniciativa «La educación ante todo». La iniciativa tiene como objetivo elevar el perfil político de la educación, fortalecer el movimiento mundial para lograr una enseñanza de calidad y generar fondos adicionales a través de una mayor promoción.

El día 28 como anticipo a la celebración para los niños la biblioteca Vasconcelos mediante experiencias culturales diversas y significativas en las que escritores, poetas, científicos, pintores, ilustradores, actores, directores, fotógrafos, músicos, artesanos, bailarines y muchos otros artistas se convertirán en “regaladores” para compartir sus experiencias mediante encuentros con el público en los que transmitirán vivencias, ideas y emociones.

La niñez es una etapa fundamental en la vida de un humano, durante ella se crean las bases de su personalidad, conocimientos, habilidades, valores y desenvoltura social, por eso es de suma importancia crear un ambiente estable para el infante.

Día-del-Niño-en-México-y-el-Mundo