A 58 años de hacer sueños realidad : Disneayland

Un día como hoy 17 de Julio  pero de 1955 , el parque conocido como “Disneylandia”, lo que hoy es considerado el sueño de cualquier niño ,  fue inaugurado , con la asistencia de celebridades y miembros de la prensa quienes presenciaron algunos incidentes que estaban fuera de lo previsto
La construcción del parque se inició el 21 de julio de 1954, teniendo un costo total de USD$17 millones y una duración de la obra de 12 meses.A continuación presentamos algunas de las peripecias de esa inauguración:
Para su inauguración oficial, alrededor de 5 mil invitaciones fueron enviadas a diversas celebridades y personalidades de importancia para Walter Disney. Sin embargo, para ese mediodía cerca de 30 mil entradas habían sido registradas en las taquillas, la mayoría falsificadas por una compañía ajena a Disney.
Esta fecha de apertura de Disneyland contó con una ceremonia inaugural. Dicha ceremonia tuvo la presencia de su creador Walter Disney en el parque y fue la única en la que él estaría presente antes de su muerte.
Ese día se registró una intensa ola de calor que envolvió al Orange County en esa temporada: el asfalto en el parque se puso muy blando y caliente y los tacones de las mujeres se enterraban en el, ocasionando que el caminar  por él fuera una labor incómoda.
Además se agotaron todas las sodas y aguas embotelladas, algunas fuentes de agua estuvieron funcionando con agua a temperaturas elevadas, entre otros percances de similar notación.
El 18 de julio el parque abrió sus puertas al público en general, las filas comenzaron desde las 2 am. , y la primera persona en comprar su boleto fue David McPherson con el Ticket de admisión número 2, ya que Roy Disney había comprado previamente el Ticket número 1.
Walt Disney se tomó una foto oficial en la entrada del parque con dos niños, Christine Vess Watkins (5 años) y Michael Schwartner (7 años),  siendo así los primeros visitantes oficiales de Disneyland, y recibieron pases de por vida a Disneyland.