Se ha informado una serie de casos de perdida de memoria entre los espectadores que han asistido a conciertos de sus artistas favoritos. Incapaces de recordar momentos importantes, canciones, incluso al mismo artista. Llamándole “amnesia post-concierto”
Por el regreso a los conciertos en el último mes se registró gracias a varios testimonios por redes sociales, de algunas personas que no podían recordar lo que acaban de vivir dentro del espectáculo al que asistieron en vivo, la mayoría de ellos comenta que “el tiempo paso de repente” sintiendo como si lo que acabaran de vivir fuera una experiencia diferente o intensa.
Según ciertos estudios, esto sucede por la desmedida emoción de los fans al presenciar el espectáculo o a sus artistas, es decir que hay una sobre carga de emociones dentro del concierto, lo que provocaría que haya un desconecte de la realidad en ese instante.
Las emociones fuertes que se experimentan no son exclusivas de los conciertos, provocan una situación de estrés en el cuerpo, lo cual lleva al cuerpo al límite. La amígdala, encargada del proceso emocional en el cerebro, libera neurotransmisores llamados norepinefrina en esta situación. La norepinefrina es una sustancia química que fija los recuerdos en la memoria, pero cuando se ve alterada por consecuencia, no crea recuerdos
En conclusión, no se debe recordar todo, si no tener y vivir el momento en el presente, grabar algunas historias, con el objetivo de posteriormente disfrutarlo, no consumir alguna sustancia que pueda perjudicar la memoria, disfrutar lo mas que se pueda del concierto al que se asiste.
Fuente: Sonica