Avicii y el legado que nos dejo en la música Electrónica

imagen animada de Avicii en un concierto

Avicii o como era su nombre real Tim Bergling nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia. A los 18 años salta a la fama por re mezclar una canción del videojuego “Lazy Jones”. La historia de su nombre se debe a que la palabra “avici”, con una i al final, es el nivel más bajo en el infierno budista. Un amigo de Bergling se lo contó y le pareció un buen seudónimo para usar en internet. Cuando quiso registrarlo en MySpace, se dio cuenta que alguien más ya lo había usado, entonces decidió sólo agregarle un i latina.

En 2016 anunció su retiro temporal de los escenarios mediante se cuenta Facebook. Casi un año después, el DJ anunció su regreso con un nuevo EP y difundió adeantos en Youtube y Spotify.

Se cumplen 3 años de la partida de Avicii sin embargo gracias a su música que un persiste entre las generaciones hoy podemos decir que es un legado de la música electrónica mundial.

La versatilidad que tuvo Tim Bergling para hacer música lo llevó a darse a conocer desde muy temprana edad y llevarlo hasta la punta del estrellato y poder convertiste en productor de grandes artistas como Madonna o Coldplay, ya con eso nos damos una idea de cómo impactó en la música, porque es un hecho que estos artistas seguirán cierta tendencia de sonido a partir de lo que hicieron con Avicii.

Algunas de las canciones mas famosas de Avicii

Ahora, la experiencia y la marca de Avicii en ellos es imborrable, al igual que en millones de amantes de la música electrónica en todo el mundo que en cada sesión, festival o set que siguen a través de Internet siguen emocionándose cada vez que suenan los acordes de una canción del productor sueco tal y como se ha demostrado en twitter con el #Avicii.


Escucha nuestro Podcast donde hablamos mas del tema https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012


Conoce mas noticias en nuestra pagina Principal https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/

One thought on “Avicii y el legado que nos dejo en la música Electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *