Los errores que más cometemos en nutrición

Alrededor del mundo de la nutrición, existen infinidad de falsas creencias que todos consideramos como válidas.

Especialistas en Endocrinología y Nutrición, nos hablan de cuáles son los errores mas comunes y por qué terminamos cayendo en el error cuando comenzamos una dieta y pensamos que no funciona.

Pero no es el único error. Tenemos a pensar, desde niños, que comer es un placer. Pero no cualquier cosa. Y es que lo que realmente debería inculcarse desde pequeños es la importancia de comer bien y sano, diferenciando una buena dieta equilibrada de los caprichos y sabiendo elegir los mejores alimentos.

Además, no son pocas las personas que tienen a pensar que comer sano es sinónimo de perder peso. Y no es cierto. Por muchas calorías que quieras perder, hay algo que no debe faltar en tu dieta: los nutrientes. De ahí que una buena dieta no sea la que se coma menos, sino la que mejor adaptada esté a cada necesidad. Y de ahí la importancia de que un experto te asesore.

Y una última cosa: una dieta, no empieza y acaba. Expertos piensan que para empezar, la palabra dieta debería dejar de existir porque realmente lo que tendría que suceder es un cambio de los patrones alimenticios. Comer sano, debería ser la norma.

Recuerda que también nos puedes escuchar en Apple Podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *