Orgullo Uninter – Conoce a Ibrahin Nùñez, Egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y su experiencia viviendo en Nueva Zelanda.

Orgullo Uninter – Ibrahin Nùñez, Egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, nos cuenta su experiencia viviendo en Nueva Zelanda.

Además nos comparte las medidas que se han tomado para mantener una mejor calidad de vida desde que el COVID-19 llegó a Nueva Zelanda.

A continuación la Capsula Uninter:

Hola qué tal mi nombre es Ibrahin Núñez soy egresado de la licenciatura en relaciones internacionales por la Universidad Internacional, actualmente me desempeño como asistente de la sección consular y asuntos económicos comerciales y cooperación internacional en la embajada de México en nueva Zelanda.

Eel día de hoy les hablo desde la capital más austera del mundo Wellington y es para hablar con ustedes sobre un tema que ha sido sumamente importante en los últimos meses y es el éxito de Nueva Zelandia en el combate en el control del coronavirus.

Como ustedes ya sabrán escuchado nueva Zelanda se ha vendido al mundo como el mejor país que ha sabido controlar el tema del COVID, si bien es cierto en muchos aspectos también hay algunos elementos que no son del todo ciertos y ya voy a hablar de ellos en un momento.

Para tener una idea y un panorama más claro de lo que significa Nueva Zelanda en comparación con otros países hay que entender que es un país sumamente aislado del resto y actualmente tiene una población de 5 millones de habitantes distribuidas en dos islas;

La isla norte y la Isla Sur, si lo comparamos por ejemplo con México pues vemos las diferencia tan abismal que existen entre los dos países.

Situación en Nueva Zelanda

La ciudad más poblada de nueva Zelandia es Auckland que actualmente tiene una población de 1 millón y medio de personas la segunda es donde actualmente me encuentro viviendo Wellington la capital que tiene cerca de medio millón de personas.

Si lo vemos desde un punto de vista bastante frío pues absolutamente nada tiene que ver con nuestro país y lo comento porque en su momento cuando surgieron los primeros casos de COVID a nivel mundial Nueva Zelanda salió a poner sus propias reglas y restricciones como el cierre de fronteras y el confinamiento total de su población.

Nueva Zelanda y México

Son tableros totalmente distintos, las fichas del juego son sumamente distintas no podemos comparar a un país de 130 millones de habitantes como es México con uno de 5 millones como lo es nueva Zelanda, aquí las la situación evidentemente es mucho más clara porque la población es menor y la gente se apega a las decisiones que ha creado el gobierno y directamente el gabinete el equipo de trabajo de la primera ministra en el primer confinamiento que surgió a principios de marzo del año 2020 este se prolongó por siete semanas.

En el que únicamente podíamos realizar actividades esenciales como el supermercado y tomar algunas caminatas por la tarde era lo único que estaba permitido y el resto de la población tenía que estar totalmente aislada en todo momento y una de las ventajas que permitió que esto pudiera pasar fue que el gobierno otorgó subsidios a toda la población que en ese momento no estaba trabajando.

Escucha la capsula completa en nuestro canal de Spotify aquí:

Recuerda que también puedes escucharnos en Apple Podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/