El 20 Fenchurch Street o Torre Fenchurch 20 es un rascacielos de 160 metros de altura y 36 pisos, localizado en la City de Londres y se le ha apodado el “walkie-talkie” debido a su forma, su costo fue superior a 200 millones de libras y fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.
En 2004, el Arquitecto Rafael Viñoly diseñó 20 Fenchurch Street, un edificio de alto rendimiento y eficiencia energética construido sobre una reducida parcela en pleno corazón de la City londinense.
Este innovador proyecto fue finalizado en 2014 y combina espacios públicos y privados, ofrece espectaculares vistas de Londres y es un nuevo referente en la capital.
Una Lupa Gigante
Los dueños de los negocios que se ubican frente a ella y los conductores y peatones que transitan delante de su fachada se han quejado. Los coches sufren daños en la pintura, los chóferes de autobús quedan deslumbrados, las baldosas de las casas y las aceras se agrietan…
“Se dice que incluso un periodista llegó a freír un huevo en una sartén gracias a la potencia de su reflejo”
El haz de luz y calor que proyecta el “Walkie Scorchie”apenas dura un par de horas, pero resulta devastador en verano. En otoño, con el sol más cercano de la línea del horizonte, será inofensivo.
Los diseñadores del rascacielos jamás sospecharon que su obra podría convertirse en una suerte de lupa gigante. Ahora trabajan a destajo para solucionar el problema.
Derritiendo un Jaguar XJ
Sin embargo lo más impresionante de este edificio es que demostró ser capaz de derretir un automóvil Jaguar con el reflejo del sol.
El hombre de negocios inglés Martin Lindsay no daba crédito cuando al ir a retirar su Jaguar XJ, en el distrito financiero de la ciudad, se encontró con que la cubierta de un retrovisor y el emblema de la marca se habían derretido, y uno de los costados del vehículo estaba deformado.
“No podía creerlo”, dijo Lindsay a la BBC, admitiendo que le pagaron la reparación, de 946 libras (1.113 euros, unos 1.500 dólares). La suya no es la única queja por daños causados por el reflejo de los rayos del sol.
He visto un monton de gente en ordesa y monte perdido en este viaje que iba con un walkie talkie en la mano para contactar con otra gente. En esta web los venden super baratos y creo que los voy a comprar
Gracias por tu aportación. Feliz semana.