La primera ingeniera mexicana “Concepción Mendizábal”

Ingeniera
Concepción Mendizábal

Concepción Mendizábal fue la primera mujer en graduarse de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional.

Nació en la ciudad de México un 4 de marzo de de 1893 y falleció un 23 de noviembre de 198; se tituló con excelentes calificaciones como ingeniera civil en 1930.

El 11 de febrero de 1930, Concepción Mendizábal obtuvo el título de ingeniera civil, al sustentar el examen profesional con la tesis: Proyecto de una torre elevada de concreto armado para 300 m3 de agua, de 20 metros de alto con un mirador en la parte superior; desarrollando los principales detalles de la construcción.

Su examen profesional fue programado el 11 de febrero de 1930, el nombre de su tesis con la que sustentó su examen profesional: “Fue el proyecto de una torre elevada de concreto armada para 300 m3 de agua, 20 metros de alto con un mirador en la parte superior; desarrollando los principales detalles de la construcción”.

Cabe destacar que algo muy importante fue que en el acta que acredita su examen se afirmó que concepción fue la primera Ingeniera Mexicana con la siguiente inscripción: “Hacemos constar que la Srita. Mendizabal es la primera mujer que en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Universidad Nacional ha obtenido el título de Ingeniero Civil”

Ingeniera

Conoce más sobre Universidad Internacional