Alumno de Ingeniería Civil asiste a curso de HEC-GeoRAS #UNINTER #CICEM

El pasado 24 y 31 de agosto del año en curso, el C. Oscar Daniel Figueroa Díaz alumno de la carrera de Ingeniería Civil participó en el curso HEC-GeoRAS impartido por la Asociación Mexicana de Hidráulica, Sección Regional Morelos en colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEM) como parte del proyecto de integración del Capítulo Estudiantil.

Pantalla
Oscar Daniel Figueroa Díaz

HEC-RAS (Hydrological Engineering Center – River Analysis System) es un programa de modelación hidráulica unidimensional compuesto por 4 tipos de análisis en ríos, para determinar los límites a los que puede llegar una inundación durante avenidas inesperadas:

· Modelación de flujo en régimen permanente, de flujo en régimen no permanente y del transporte de sedimentos
· Análisis de calidad de aguas

Nos permite simular flujos en cauces naturales o canales artificiales para determinar el nivel del agua por lo que su objetivo principal es realizar estudios de inundabilidad y determinar las zonas inundables.

La correcta digitalización de elementos como puentes, cauces o zonas de flujo son la base para iniciar el estudio de inundación. HEC-GeoRAS nos servirá, para elaborar la cartografía base que describirán los elementos territoriales de la zona de estudio.

Conoce más sobre Universidad Internacional