¿Sabías qué? Carlos Slim es Ingeniero Civil #EHLI

Carlos Slim Helú es un empresario e ingeniero mexicano y el quinto hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Se tituló como Ingeniero Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentando la tesis “Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil”,  además impartió álgebra y programación lineal en la misma casa de estudios.

Ingeniero
Carlos Slim

Algunas de sus frases más importantes sobre que significa ser ingeniero.

1. “Ingeniero es una persona que hace con un peso lo que otra persona hace con dos”.

2. “Podemos afirmar que han sido la ingeniería y la tecnología las que han permitido el avance de la sociedad humana”.

3. “La ingeniería no se limita a pequeñas o grandes construcciones, va mucho más allá en el espacio y en el tiempo. La ingeniería trasciende”.

4. “En la ingeniería trabajamos con ciencias exactas, pero también experimentales”.

5. “La ingeniería seguirá siempre transformando a las sociedades”.

El ingeniero es propietario de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que se ubica como el segundo corporativo más importante del país, de acuerdo con el listado Las 500 empresas más importantes de México, también publicada por Expansión.

Conoce más sobre Universidad Internacional