Alumnos de Arquitectura van de visita a un colado. #EHLI #Uninter

El pasado 3 de septiembre del año en curso, alumnos de Arquitectura realizaron una visita académica al colado de la última losa de un edificio de cuatro departamentos en donde pudieron enriquecer sus conocimientos y observar el sistema constructivo.

A cargo de la Arquitecta Yolanda Delgado observaron los diferentes sistemas y procedimientos constructivos, los materiales, el proceso del colado, la utilización de bomba y pluma para la ejecución del colado de losa de concreto armado.

alumnos
Alumnos de Arquitectura

¿Qué es un colado?

Se denomina así a la fabricación in situ de una losa de concreto armado, cuyo grosor se encuentra entre los 8 y los 10 cm y es reforzada con varillas de acero.

¿Qué es un sistema constructivo?

Es el conjunto de elementos, materiales, técnicas, herramientas, procedimientos y equipos, que son característicos para un tipo de edificación en particular.

Tipos de sistema:
-Sistema Tradicional, prefabricado de concreto, moderno, modular

¿Qué es un procedimiento constructivo?

Son las acciones que se deben seguir al momento de construir de forma determinada una edificación con el objetivo de hacer estos procedimientos de forma eficiente y organizada.

• colado constructivo
  • colado sistema