Henning Larsen recibe Premio Europeo de Arquitectura 2019 #EHLI

El estudio danés de arquitectura Henning Larsen Archirtects fue galardonado con el Premio Europeo de Arquitectura por sus diseños “complejos, icónicos, provocativos y profundamente artísticos”.

El Premio coincide con el 60 aniversario del estudio, el cual es el el mismo nombre del arquitecto fundador Henning Larsen, fallecido en 2013.

premio estructura

Es organizado por el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y el Chicago Athenaeum.

Se otorga anualmente desde 2010, reconociendo a los arquitectos que perciben haber avanzado en “los principios del humanismo europeo y el arte de la arquitectura”.

“Sus diseños potentes y su visión de diseño única, celebran lo mejor de los edificios modernistas, que son instantáneamente complejos, icónicos, provocativos y profundamente artísticos”, dijo Christian Narkiewicz-Laine, presidente de The Chicago Athenaeum.

Henning Larse Architects es el segundo ganador danés en recibir el galardón, luego de que Bjarke Ingels, fundador de Bjarke Ingels Group, fuera seleccionado en 2010. Larsen fundó su firma homónima en 1959, siete años después de graduarse de la Real Academia Danesa de Bellas Artes. Hoy en día, el estudio es dirigido por Mette Kynne Frandsen y Louis Becker.

Los arquitectos fueron reconocidos formalmente con el Premio en una cena de gala que se celebró al pie de la Acrópolis en Atenas, Grecia, el 13 de septiembre; mismo día que se inauguró una exposición sobre las obras de Henning Larsen en el Centro Europeo de Atenas.

Conoce más sobre Universidad Internacional