Arthur Casagrande y sus aportes a Mecánica de suelos #EHLI #UninterICI

Famoso por su influencia en la mecánica de suelos que hoy en día se conoce e imparte en casi todas las partes del mundo. Estudió intensamente el comportamiento del suelo y creó diversas técnicas para su estudio, siendo un pionero en el tema.

Arthur Lentes

Trabajó en la Oficina de Caminos Públicos y como ayudante de investigaciones bajo el mando de Terzaghi en MIT. Él fue «la mano derecha» de Terzaghi durante varios años y contribuyó en la creación, de los fundamentos de la Mecánica de Suelos.

El profesor Casagrande comenzó el programa de Mecánica de Suelos en la Universidad de Harvard en 1932. Muchos de sus estudiantes entraron en el campo de la Mecánica de Suelos; estos hombres más tarde se convirtieron en los creadores del campo de la Ingeniería Geotécnica.

Trabajó sobre los problemas fundamentales de la Mecánica de Suelos, como la clasificación de suelo, la filtración a través de la tierra, y la fuerza cortante.

Él fué el primero en recibir el Premio de Terzaghi de la ASCE. Él escribió más de cien notas de investigación e informes, desde heladas en suelos a las cargas dinámicas y todo lo intermedio.

ARTHUR CASAGRANDE

Conoce más sobre Universidad Internacional