¡Conoce las casas de café! #EHLI #ArqUninter #Cafe

Se conoce como casas de café a las construcciones hechas con cáscaras de café y plásticos reciclados.

La empresa colombiana Woospecker está dando un uso diferente al producto más consumido del mundo, presentando un proyecto de casas sostenibles hechas de cáscaras de café y plástico reciclado para las zonas más empobrecidas de Colombia.

Las cáscaras de café es un material natural similar a un papel, que se encuentra alrededor de los granos de café y que se desprende cuando se tuestan los granos. Toda esta cantidad de “papel” se transforma en desecho.

Investigaciones por más de una década demostró que estas cáscaras son más fuertes que otras fibras, como las fibras de coco, polvo de arroz, aserrín de pino o palma aceitera. Además de que resultaron más fáciles de triturar para convertirlas en polvo.

El material resultante es liviano, resistente a la humedad y al fuego, duradero, repelente contra insectos y plagas, y se emplea para fabricar casas prefabricadas a un bajo costo.

Facilita el trasporte, emplea una construcción rápida y sencilla que cualquiera puede hacer con un poco de conocimiento en construcción y herramientas básicas.

Los tableros son combinados con cáscara de café, plástico y un marco de acero que se tratan como piezas de Lego.

La empresa se encarga de la construcción o venden kits para ensamblar uno mismo.

La construcción de una casa con este material llevará menos de una semana. Su producción a gran escala y el uso de materiales reciclados permiten que las pequeñas casas de la empresa Woodpecker se vendan por tan sólo 4.500 dólares cada una.

Conoce más sobre Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *