Dibujo al Desnudo #EHLI #Uninter #ArqUninter #IciUninter #Dibujo #Arte

Los talleres en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

El viernes 1 de octubre del 2021; se realizó un taller práctico de dibujo al desnudo como parte de las actividades del Taller Grupal de las Carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil.

Este taller es el cuarto que se programa tras las contingencia sanitaria. Se tomaron en cuenta todas las medidas de seguridad como la toma de temperatura, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Mostrar el cuerpo humano sin ningún tipo de accesorios, expuesto a la vista, a la curiosidad, a la admiración, al juicio de los demás es de las disciplinas más difíciles dentro del mundo del Arte. Lo realmente importante es la expresividad, la sensación que se quiere transmitir; el movimiento, la pesadez, la elasticidad, la belleza o la plasticidad del cuerpo que se dibuja.

Con la colaboración de 2 modelos (Hombre y mujer) y del Arq. Jorge Humberto Sánchez Becerril, se le pidió a los alumnos dibujar al modelo desde el ángulo en el que lo veían, quienes, mostrando gran interés y participación, dando como resultado unos extraordinarios dibujos.

Conoce más sobre Universidad Internacional.