Torre Reforma #EHLI #Uninter #ArqUninter #Arquitectura #TorreReforma

La Torre Reforma es un rascacielos ubicado en la Ciudad de México. Sus 246 metros de altura, ​lo convierten en el tercer rascacielos más alto de México. La construcción comenzó en mayo de 2008 y finalizó en mayo de 2016.

El edificio cuenta con diversas instalaciones recreativas o de convivencia como lo son bares y/o restaurantes, áreas deportivas y culturales, así como áreas naturales y comerciales.

La torre está ubicada estratégicamente, ya que, al tener a sus alrededores dos estaciones de metro, autobuses de tránsito y múltiples estaciones de bicicletas públicas su accesibilidad y movilidad es muy práctica y esto permite el flujo constante de personas.

Debido a que la torre reforma se encuentra en la ciudad de México sus muros fueron diseñados para tener movimiento y debido a sus aberturas de triple altura ayudan a disipar la energía sísmica..

Infografia sobre la torre reforma, siendo el edificio más alto de la ciudad de México.

Es un edifico sostenible e inteligente, ya que cuenta con un gran rendimiento energético, que de acuerdo con ASHRAE es del 24% gracias a su diseño que permite que la mayor parte de los espacios sean iluminados con luz natural

De igual manera la torre reforma se encarga de reutilizar al 100% el agua pluvial y aguas negras gracias a una planta de tratamiento, la cual es utilizada en su mayoría para llenar los depósitos respectivos de los sanitarios.

El edificio cuenta con diversos sistemas de emergencia, uno de ellos es la presurización de elevadores y escaleras que evita la propagación de fuego en caso de incendio, además de contar con zonas de refugio en cada piso.

• 246 m de altura
  • 57 niveles
  • 31 elevadores inteligentes
  • Sistema Port de última generación
  • Primeros elevadores presurizados en México
  • 9 sótanos de estacionamiento
  • 1,100 cajones de autoservicio
  • 440 cajones de estacionamiento robotizado
  • Cajones exclusivos para directores
  • Bodegas

Dentro del predio, se conservó una casona de principios del siglo XX protegida por Bellas Artes.

Autor: Grissel Morales Corrales, Alumna.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

One thought on “Torre Reforma #EHLI #Uninter #ArqUninter #Arquitectura #TorreReforma