Casa de Vidrio Óptico #EHLI #Uninter #ArqUninter #IciUninter #Arquitectura #CasaOptica

Se encuentra localizada en el poblado de Hiroshima, Japón. La moderna estructura está en medio de dos edificios y frente a una congestionada avenida. Cuenta con un gran jardín que lo manteniente privado con un muro de 13 toneladas fabricado con bloques de vidrio óptico. Obteniendo privacidad y tranquilidad sin importar los alrededores.

El proyecto fue diseñado por el Arquitecto Hiroshi Nakamura & NAP.

El jardín principal es visible desde todas las habitaciones y los serenos sonidos del paso de los automóviles imparten riqueza a la vida en la casa. La luz solar proviene del Este a partir de mediodía, en refracción con el muro de vidrio crea patrones muy interesantes de luz en el interior.

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, la casa permite que los residentes disfruten de la casa a medida que pasa el día. Los cambios de estación se ven extraordinarios gracias a su fachada de vidrio óptico.

Para la realización de este proyecto, se utilizo una fachada con más de 6,000 bloques de vidrio de 50mm x 235 mm x 50mm. Los bloques de vidrio puro, son muy eficaces eliminando el sonido. Permiten la creación de un jardín abierto claramente articulado que admite el paisaje de la ciudad.

¿Qué te parece esta casa?

Nota por: Daniel Alberto Hernández Cantoral – Alumno

Conoce más sobre Universidad Internacional.