Biblioteca surrealista #EHLI #Uninter #ArqUninter #IciUninter #China

La alucinante biblioteca en Chengdu que refleja y proyecta su propia imagen a base de espejos. En la parte superior, hay techos con espejos, mientras que los relucientes pisos negros reflejan las estanterías para un efecto completamente surrealista. Una nueva biblioteca china que nos eclipsa.

En la parte superior, hay techos con espejos, mientras que los relucientes pisos negros reflejan las estanterías para un efecto completamente surrealista. Una nueva biblioteca china que nos eclipsa.

Para los amante de los libros, entrar en una buena biblioteca siempre es algo emocionante, pero la nueva Dujiangyan Zhongshuge hace que la experiencia sea absolutamente fascinante. Ubicada en Chengdu, China, ha sido diseñada por la firma de arquitectura X + Living, creando varias ubicaciones para Zhongshuge.

El espacio de dos pisos parece una catedral, gracias a los techos con espejos y los relucientes suelos de baldosas negras que reflejan las estanterías, creando un efecto visual que se percibe como un dibujo de la artista MC Escher. “El techo de espejo en el espacio es la firma de la librería Zhongshuge”, dice Li Xiang, fundador de X + Living. “Extiende efectivamente el espacio mediante la reflexión”.

Al entrar, los compradores se encuentran con librerías en forma de C, que crean una serie de espacios íntimos. En el centro de la tienda, altísimos arcos y columnas aprovechan toda la altura del espacio; mientras que las estanterías se inspiraron en la historia y la topografía de la región. “Trasladamos el paisaje local al espacio interior”, dice Li. “El proyecto está ubicado en Dujiangyan, que es una ciudad con una larga historia de desarrollo de conservación de agua, por lo que en el área principal, se podía ver la construcción de la presa integrada en las estanterías”.

En el primer piso de la tienda hay una cafetería y un área infantil lúdica, que cuenta con estanterías de bambú decoradas con pandas. Los cojines de colores proporcionan cómodos lugares de lectura para los pequeños lectores. El balcón de la segunda planta está lleno de asientos, donde los clientes pueden navegar a través de sus selecciones, trabajar o reunirse. Cada espacio se consideró cuidadosamente para complementar la experiencia general. “Este proyecto es un concepto holístico”, dice Li, “necesitábamos coordinar cada parte del espacio para asegurarnos de que cualquier elemento funcional, ya sea una estantería o un escritorio, no se separe del tema del concepto y al mismo tiempo tenga un sentido bello”.

Todos los elementos del diseño se unen para dar a los visitantes una experiencia de compra y estancia inspiradora. “Lo que me parece más fascinante es que realmente presenta el famoso paisaje local creado por el hombre, la presa, aunque de una manera abstracta y artística”, continua. “Pero cuando te paras en el espacio y tu cuerpo siente la gran diferencia de tamaño entre él y el objeto extraño, el impacto en tu alma es similar al asombro que sentimos por la naturaleza, por el ingenio humano de usar la naturaleza para construir proyectos para el beneficio de nuestra sociedad”.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

One thought on “Biblioteca surrealista #EHLI #Uninter #ArqUninter #IciUninter #China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *